Cómo hacer una pizza exprés a la sartén que no engorda ni un gramo

Para muchos, sobre todo los de alquiler, es un drama que una cocina no cuente con un horno. Adiós a los pollos asados o las pizzas… Pues no, hoy en día casi todo tiene solución y otra manera de hacerse, y con la pizza pasa lo mismo. Sí, te vamos a mostrar cómo hacer una pizza a la sartén y encima con ello que sea más sana por el modo de preparación.

La mayoría de la gente no puede vivir sin pizza, sin poder hacerse una o meterla en el horno ya precocinada y disfrutar de una buena peli en el sofá. Y es que además no hay mal que por bien no venga porque como decimos es más sano y además lo prepararás más rápido al no tener que esperar a que se caliente el horno. Piénsalo, además del ahorro de comprar un horno, podrás hacerte una pizza hasta de camping si llevas los utensilios adecuados. Un lujazo.

Trucos y consejos recomendados para bordarlo

pizza sin grasa

Como habrás deducido, la redondez de la sartén te permite también ya tener el molde de la pizza sin necesidad de hacerlo antes con mayor dificultad. Eso sí, al no ser un horno, no te pases con la cantidad de masa, que sea fina para que se haga bien. Además, la masa fina es la verdadera pizza italiana.

Por último, si no tuvieras a mano una tapa puedes utilizar también papel de aluminio. De lo que se trata es de no dejar que salga el calor y que la sartén funcione como un pequeño horno para cocinar nuestra pizza. Y por supuesto, en vez de esta receta, puedes poner cualquier ingrediente o tipo de pizza. La base de cómo hacerla ya la tienes. Recuerda que la pizza básica y verdadera es tan sólo la masa con tomate, mozzarella o el queso que quieras y orégano.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.