Cheque de 200 euros del Gobierno: quién puede pedirlo y cómo

Al final no serán 300 euros sino 200. Con la que está cayendo todo es bienvenido pero como siempre, nunca llueve a gusto de todos. Para unos es una ayuda que viene bien a los más desfavorecidos y de menores ingresos; para otros, es pan para hoy y hambre para mañana, además de no solucionar nada. Ahora toca ver si se aplica correctamente, llega a todos los que tiene que llegar, cuándo se cobra y sobre todo si es una odisea burocrática pedirlo o si los requisitos son muy exigentes. Vamos a ver todo ello, contándote cómo es la medida del Gobierno, intentando recuperar eso que se llama la iniciativa política, recuperando distancias en sondeos electorales, y sobre todo si puedes solicitar el cheque y cómo.

LO PRIMERO, ¿SE SUMA A OTRAS AYUDAS?

cheque 200

Primera mala noticia y ya varios colectivos quedan fuera. Nos referimos a los más desfavorecidos, aquellos que reciben en Ingreso Mínimo Vital, además de pensionistas, aunque cumplan con los requisitos requeridos que ahora veremos. Es decir, no habrá compatibilidad de ayudas, una vez más: o recibes uno o recibes otra.

Es una de las condiciones de la ayuda del cheque de 200 euros en pago único, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado sábado mediante un Real Decreto de medidas anticrisis. Un plan que incluye además ayudas al transporte público, rebajas de impuestos a la electricidad y la prolongación de medidas económicas ya incluidas en el anterior paquete. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.