Perfil de Bienestar permite mejorar y tener más energía y actividad física con un plan de entrenamiento

A través de un plan de entrenamiento y de la práctica regular de ejercicio es posible disfrutar de distintos beneficios como una menor probabilidad de sufrir enfermedades del corazón. La actividad física también contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes. Además, hay varias teorías y estudios que indican que el ejercicio mejora la inmunidad del organismo.

El nivel de actividad física es, justamente, uno de los parámetros más importantes de los perfiles de bienestar gratuitos que se pueden realizar a través del sitio web de Perfil de Bienestar. Este sistema de autoevaluación corporal orientativo ha sido comprobado y sirve para obtener, en solo 2 minutos, un informe sobre el estado general del cuerpo.

El perfil de bienestar sirve para trazar un plan de entrenamiento

A partir de la carga de datos básicos, el sistema de autoevaluación corporal orientativa permite descubrir el estado de bienestar de una persona. Además, cada usuario que completa el formulario recibe en su WhatsApp un informe con el porcentaje de grasa, masa muscular y grasa visceral de su cuerpo. El reporte incluye otros datos de relevancia y es gratuito. Fuera de la web, un trabajo de estas características tiene un coste aproximado de 73 €.

Esta plataforma requiere que cada usuario complete sus datos biométricos, es decir, el peso y la altura. También se solicita la fecha de nacimiento e información sobre la práctica de deporte o su falta. Por último, es necesario completar unos datos de contacto para recibir el informe de manera gratuita. A partir de esta información es posible trazar un plan de entrenamiento para lograr el objetivo que cada persona se proponga. Hay quienes buscan aumentar la masa muscular, quienes quieren bajar de peso y quienes desean mejorar el rendimiento deportivo, entre otras posibilidades.

El control de peso y la actividad física mejora la resistencia frente a las enfermedades

Existen distintas teorías que hablan de los posibles efectos beneficiosos del ejercicio físico para la inmunidad del organismo. Por ejemplo, se plantea que la actividad puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, disminuyendo la posibilidad de enfermedades como la gripe.

Otra de las hipótesis actuales sostiene que el ejercicio contribuye a una circulación más rápida de los glóbulos blancos y, por lo tanto, a una detección más rápida de las infecciones. Además, también está en estudio una teoría que indica que la elevación breve de la temperatura corporal durante y después del entrenamiento puede impedir el crecimiento bacteriano.

A través del sistema de autoevaluación corporal orientativa de la plataforma Perfil de Bienestar es posible acceder, de manera gratuita, a datos relevantes para la elaboración de un plan de entrenamiento que permita una mejora generalizada de la salud del organismo.

62bb2cfa20ac9 Merca2.es