Los electrodomésticos se estropean más en verano: cómo evitarlo

En verano los electrodomésticos se rompen más, y según los expertos, el motivo de esto es el calor. Los sistemas se recalientan y que corren mayor riesgo de sufrir un percance, que no siempre cubre el seguro. Esta sobreutilización de los aparatos también se traduce en un incremento en el coste de la factura de la luz. Todos los aparatos tecnológicos sufren si los sobrecargamos, pero hay que tener en cuenta cuáles son los más necesarios en nuestro día a día para no perderlos. No querrás ponerte en gastos en comprar nuevos. Hay que cuidar y prevenir ante un imprevisto.

Las calderas también sufren

Las calderas también sufren

En verano seguramente sea más frecuente que nos duchemos, por la transpiración o para refrescarnos. Hay quien prefiere el agua fría, aunque esta pueda provocar aún más calor, pues el propio cuerpo detecta que la temperatura corporal se sitúa por debajo de lo normal e intenta corregirla. Por eso, ducharse con agua caliente es más recomendable que hacerlo con agua fría. Por ello, es habitual sobrecargar la caldera del hogar y esto puede desencadenar una avería justo cuando es más necesaria. Habida cuenta de que probablemente un seguro de hogar no cubra este inconveniente, verificar periódicamente este aparato se hace muy necesario.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es