Los electrodomésticos se estropean más en verano: cómo evitarlo

En verano los electrodomésticos se rompen más, y según los expertos, el motivo de esto es el calor. Los sistemas se recalientan y que corren mayor riesgo de sufrir un percance, que no siempre cubre el seguro. Esta sobreutilización de los aparatos también se traduce en un incremento en el coste de la factura de la luz. Todos los aparatos tecnológicos sufren si los sobrecargamos, pero hay que tener en cuenta cuáles son los más necesarios en nuestro día a día para no perderlos. No querrás ponerte en gastos en comprar nuevos. Hay que cuidar y prevenir ante un imprevisto.

Los electrodomésticos y las sobrecargas energéticas

Los electrodomésticos y las sobrecargas energéticas

Para que no existan sobrecargas en los electrodomésticos es imprescindible saber qué potencia se tiene contratada con la compañía eléctrica, pues con una de 3300 kW (la media española) pueden darse sobrecargas que los afecte. En horas de máxima necesidad, en las que es usual tener encendidos varios aparatos a la vez, los cortes de luz son más frecuentes y estos pueden tener consecuencias fatales para los aparatos. Siempre está la opción de recurrir a un seguro de hogar por si sucede algo así.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es