Así ha evolucionado el emprendimiento en España

Acabamos de conocer los resultados del Informe GEM elaborado por el Observatorio del Emprendimiento en España, que nos muestra cómo evolución el emprendimiento a lo largo del año 2021.

Aunque sigue habiendo algunos aspectos que son mejorables, los datos son bastante positivos, especialmente si tenemos en cuenta que en 2021 todavía estábamos inmersos en lo peor de la pandemia.

Abandono de la actividad emprendedora

pymes alianza Mirosoft BBVA Mexico 1024x683 1 Merca2.es

No todo son buenas noticias cuando se trata de emprendimiento en España, porque durante 2021 también se produjo el cierre de numerosos negocios. Según los datos del Inofrme GEM, un 1,5% de los emprendedores cerró su negocio el año pasado.

La principal causa de cierre fue la falta de rentabilidad, seguida de tener una buena oportunidad de vender el negocio. De todos los emprendedores que dejaron su negocio, casi un 30% han vuelto a poner en marcha otro negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.