sábado, 3 diciembre 2022 23:38

Crema solar: cuánto dura y qué pasa si te la echas caducada

Llega el verano y la preocupación de todos es a donde irnos de vacaciones, pero además de elegir el mejor sitio, es necesario tomar algunos recaudos para no terminar como un cangrejo con toda la piel roja y escamada. La crema solar es el mejor producto para evitar que esto suceda. Sin embargo, la mayoría desconoce cuánto dura y qué ocurre cuando esta se echa a perder o se caduca.

Por este motivo, en este artículo te contaremos cuáles son los recaudos que se deben tener en este varano, que crema solar es la recomendada y cómo reconocer cuando está caducada.

El sol puede provocar cáncer de piel

El sol puede provocar cáncer de piel

«Una crema solar que está caducada no funcionará bien y aumentará las posibilidades de que te quemes con el sol», afirmó Lauren Fine, dermatóloga certificada, en ‘Prevention’. Quemarse con el sol, no solo es una experiencia dolorosa, sino que además puede poner en jaque nuestra salud. Enfermedades como el melanoma y el cáncer de piel, son generadas por no tener los cuidados necesarios en verano. Por este motivo, es necesario tener mucho cuidado.

¿Qué dice la clínica mayo sobre la crema solar?

¿Qué dice la clínica mayo sobre la crema solar?

Está confirmado que todos los protectores solares convencionales conservan sus características originales por lo menos tres años, pero se pueden emplear hasta un año después de este periodo. Sobre cuanto tiempo puede durar la crema solar, la Clínica Mayo confirmó que: “la Administración de Alimentos y Medicamentos exige que todos los protectores solares conserven su potencia original durante al menos tres años”.


- Publicidad -