El Banco Santander ofrece gestores especializados para acompañar a las franquicias en su creación y desarrollo

La entidad cuenta con herramientas y productos específicos destinados a facilitar el día a día de estos negocios.

Las franquicias son un exitoso modelo de negocio de éxito que crece de manera sostenible y que se ha extendido por todo el mundo para multiplicar ideas rentables. En España, este sistema está integrado por más de 1.300 marcas, de las cuales alrededor del 82% son de origen nacional. Según los últimos datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), correspondientes al cierre 2019), hay un total de 77.819 negocios, que dan empleo a cerca de 300.000 personas.  El sector de Alimentación es el que suma un mayor número de establecimientos abiertos, seguido por el de Belleza y Estética, Agencias de Viajes y Telecomunicaciones. Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Galicia son las comunidades autónomas con un mayor número de centrales franquiciadoras.

Banco Santander cuenta con servicios específicos que, en manos de un equipo de gestores especializados, acompaña a los empresarios en el proceso de creación y crecimiento de las franquicias. En este sentido, ofrece soluciones que ayudan a hacer más fácil el día a día, como Santander One Empresas, una cuenta sin comisiones. Tampoco las tarjetas de débito y créditos tienen gastos ni de emisión ni de mantenimiento, y las transferencias en euros son gratuitas desde la banca online, móvil y cajeros.

Entre los servicios más destacados está Money Plan, el agregador de cuentas donde se pueden tener a mano los movimientos bancarios de otras entidades de manera sencilla en una única App. Además, da acceso a las soluciones para digitalizar el negocio y mejorar las ventas de One Digital; y con la posibilidad de personalizar y de obtener ayuda para crear la página web y la tienda online de la empresa, con el objetivo de mejorar la presencia del negocio en internet, gracias al acuerdo con Telefónica Empresas.

El respaldo para dar el primer paso también es posible a través de Santander Franquicias, con una amplia gama de soluciones de financiación que se adaptan a las necesidades de cada proyecto y que permiten ponerlo en marcha. Entre ellas, el Préstamo Pago de Impuestos, destinado a financiar los impuestos derivados de la actividad empresarial;  la Línea de crédito a corto plazo, con una liquidación de intereses del crédito bonificada en función del cumplimiento de compromisos de transaccionalidad adquiridos (pago de nóminas, seguros sociales, impuestos, descuento comercial, TPV, negocio exterior); el Préstamo BEI Eficiencia Energética, una nueva línea de financiación con tipos de interés preferentes para respaldar proyectos que mejoren la eficiencia energética de las empresas españolas; o el Préstamo ICO para dar el impulso al negocio invirtiendo tanto en nuevos proyectos como en mejoras, dentro y fuera de España. Hasta 12,5 millones de euros por cliente y hasta 100% del proyecto de inversión.

También facilita alquilar o arrendar cualquier tipo de bien mueble (todo lo que se pueda trasladar, como equipos informáticos o mobiliario de oficina) durante un tiempo determinado y con la opción de comprarlo cuando acabe el plazo a través del Leasing y Renting Mobiliario; y Avales para el cumplimiento de los compromisos y obligaciones contraídas por los clientes o proveedores.

Respecto a las herramientas de cobros y pagos para la franquicia, la entidad ofrece TPV Santander, con soporte los 365 días del año. Además, si el empresario quiere estar tranquilo con el pago de las facturas en la franquicia, está disponible el Factoring Santander Franquicias y el servicio de Anticipo de Facturas por Confirming.

Apuesta por la internacionalización

El informe ‘La franquicia española en el mundo 2021’ de la AEF, hay 307 marcas de franquicias españolas extendidas por 139 países. En concreto, España tiene 20.804 establecimientos en mercados exteriores. La internacionalización abre nuevas puertas para las empresas, y es un motor de progreso y desarrollo.

Santander Franquicias cuenta con el respaldo de la experiencia internacional del grupo para ayudar a que los negocios lleguen más lejos. Esto es posible gracias a International Desk, que ayuda a conseguir los objetivos de establecerse en cualquiera de los 16 países donde el banco está presente. Cuenta con atención personalizada y multilingüe con acceso a la oferta completa de productos financieros a nivel local de Banco Santander, una gran coordinación de los gestores en cada filial, acceso a la red de contactos internacionales de la entidad y, además, pueden ayudar en aquellos países en los que el Santander no está gracias a la Asociación IBOS.

La entidad financió el año pasado el negocio internacional de las empresas españolas con 22.300 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Este aumento refleja la recuperación de la actividad exterior, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones. Más de 140.000 empresas en España realizan su actividad exterior con el apoyo de Santander.

Respaldo a las empresas españolas

Banco Santander tiene un firme compromiso con la recuperación y transformación del tejido empresarial de nuestro país. Este año, la apuesta más sólida es ‘Santander Impulsa Empresa’, un espacio digital con información clave para su desarrollo. La apuesta del banco también se extiende a otras iniciativas, como el Premio Pyme del Año, que convoca junto a la Cámara de Comercio de España. Un total de 1.766 empresas optan al Premio Pyme del Año 2022, que tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Esta distinción se convoca en 50 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta y cuenta con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

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