Cómo arreglar el secador de pelo en casa de forma sencilla

Aunque no lo parezca, reparar pequeños electrodomésticos es algo que está al alcance de todos, especialmente cuando se trata de fallos sencillos. Con un poco de maña y habilidad, podemos encargarnos nosotros mismos de recuperar su buen funcionamiento, ni necesidad de ser expertos en reparaciones. Uno de los aparatos que más utilizamos, sobre todo en estas fechas, es el secador de pelo. Su uso continuado puede hace que de la noche a la mañana deje de funcionar, y creamos que se ha roto definitivamente. Antes de irte a comprar otro, intenta repararlo, puede que la solución sea más fácil de lo que piensas.

5
FALLO EN EL CABLE DE CONEXIÓN

Otra de las averías más comunes es el fallo del cable de conexión. Suele ocurrir porque es un aparato que está en constante movimiento y su manejo continuado termina haciendo que se deteriore. Para comprobar que el fallo se encuentra en el cable, o para sustituirlo, hay que aflojar los tornillos que fijan la carcasa, retirar la misma y acceder a las conexiones del aparato. Después de esto sustituir el cable es bastante sencillo, pero antes lo mejor es apunar y marcar cada color y su posición, para tenerlo presente a instalar los nuevos cables.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.