Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón frente a otros materiales

El mercado de la vivienda ha evolucionado mucho y ahora tenemos la posibilidad de comprar una casa prefabricada de hormigón, lo que ahorra dinero y tiempo en el proceso de construcción.

Hay varios fabricantes, pero lo cierto es que The Concrete Home es una de las mejores empresas de casas prefabricadas de hormigón de España, y es la líder cuando queremos una vivienda de este material.

¿Qué ventajas nos da el hormigón?

Uno de los materiales con los que podemos construir una casa prefabricada es el hormigón, el cual posee muchas ventajas sobre los otros que nos ofrecen los distintos fabricantes.

Ahorro energético

Se tiene la idea de que el hormigón es un material frío, quizás por su aspecto, pero lo cierto es que es muy bueno en el aislamiento térmico, puesto que no transmite ni el calor ni el frío.

Por su grosor, en invierno vamos a tener una casa caliente y una muy fresca en verano, ahorrando mucho en energía, algo fundamental en estos momentos cuando los precios de esta se han disparado.

Resistencia

Es uno de los materiales más resistentes que hay, por lo que las casas de este compuesto resisten muy bien al paso del tiempo, a los impactos o incluso a las plagas de insectos.

Esta es una de sus grandes bazas frente a otro tipo de casas prefabricadas con madera, pladur o cualquier componente, que no pueden competir con el hormigón en cuanto a su resistencia.

Es ignífugo

No se quema, lo que de nuevo lo hace ganador frente a la madera que es un material muy combustible, pese a que se trata con el fin de que tarde mucho en arder.

De todas maneras, un simple cortocircuito puede terminar con una casa de madera, mientras que la de hormigón es mucho más resistente al estar fabricada en un material que no arde.

Mantenimiento muy bajo

Cuando adquirimos una casa prefabricada hay que tener en cuenta los costes de mantenimiento, que aquí son bajos, por no decir casi inexistentes, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comparar su precio con otras que no son de hormigón.

No es necesario pintar si no queremos, ni tampoco barnizar, así que todo se reduce a darle un tratamiento contra la humedad cada pocos años, evitando que el agua se infiltre y consiguiendo que la casa dure décadas.

Se pueden crear espacios amplios

Gracias a que las paredes exteriores de hormigón tienen un aguante excepcional, en estas viviendas es posible configurar espacios interiores enormes, diáfanos y sin columnas o muros que nos estorben.

De esta forma, vamos a poder tener ese salón grande y sin obstáculos que nos impidan movernos, o una cocina con visión panorámica sin que nada interrumpa las vistas del resto de la casa.

Si queremos una vivienda prefabricada tenemos varias opciones, pero una de las mejores es adquirir una de hormigón, un material muy fuerte, que resiste el fuego y que apenas necesita mantenimiento, además de darnos la posibilidad de crear espacios sin columnas ni muros.