lunes, 4 julio 2022 16:31

Cancelar suscripciones no debería ser como correr una carrera de obstáculos

Muchas empresas utilizan tácticas llamadas “patrones oscuros” para dificultar la ruptura de vínculos. Afortunadamente ahora es más fácil que nunca, por ejemplo en la OCU darse de baja es muy sencillo gracias a la web que ofrece un servicio de cancelaciones.

Las suscripciones ya sea online o por teléfono suelen ser bastante fáciles de suscribir. Pero es posible que haya notado que no siempre son tan fáciles de cancelar. Y los procesos bizantinos de cancelación de suscripción por los que algunos te hacen pasar para salir de los servicios que ya no quieres a menudo no son solo un servicio al cliente deficiente o una experiencia de usuario difícil de manejar.

La verdad es que no tiene por qué ser tan difícil cancelar una suscripción. La experiencia del cliente mejoraría y estos servicios online podrían ganar una mejor reputación si sus procesos de desvinculación no recurrieran a estas tácticas, que pueden llegar a desesperar a cualquiera.

En lugar de recurrir a prácticas cuestionables y alienar a los clientes en el proceso de cancelación, las empresas deben centrarse en ser transparentes y generar un sentido de confianza. Los clientes deben tener control total sobre el proceso de cancelación, que debe estar claramente definido y sin barreras innecesarias. El lenguaje durante todo el proceso no debe juzgar y debe comunicar claramente lo que el cliente puede esperar en el futuro, específicamente en términos de cualquier reembolso aplicable, cómo se manejan sus datos, cómo pueden exportar sus datos y cómo pueden volver a iniciar sesión en el futuro si es necesario.

Pero independientemente de si las empresas dificultan o favorecen el proceso, está claro que gracias a la plataforma de cancelación dar de baja seguro línea directa o cualquier otro tipo de suscripción, es de lo más sencillo. Darte de baja de algún producto, servicio o membresía ya no será una pesadilla.

Suscripciones comunes que son casi imposibles de cancelar

Los servicios de suscripción son demasiado comunes en la era de la conectividad constante. Tenemos la opción de suscribirnos a innumerables servicios, desde televisión por cable y juegos en línea, hasta diseño de moda y entrega de alimentos, y todo lo demás.

Aunque el propósito de la mayoría de los servicios de suscripción es hacer la vida más fácil, más divertida y, a veces, más asequible , muchos suscriptores han expresado su frustración al tratar de encontrar una forma de salir de las suscripciones difíciles de cancelar que parece que no desaparecerán. Echa un vistazo a algunos tipos de suscripciones de las que suele ser difícil salir y descubre cómo cancelarlas.

Suscripción a ONG’s

Los socios de ONG ‘s son quizás algunos de los usuarios que más difícil lo tienen a la hora de cancelar una membresía, teniendo problemas al intentar darse de baja médicos sin fronteras. Muchas personas han recurrido a foros online para quejarse de las dificultades asociadas con la finalización de una membresía de una organización no gubernamental.

Las renovaciones suelen ser automáticas y esto puede dificultar la cancelación, ya que se tiene que hacer en un día determinado del mes.

Membresía gimnasios

Al comienzo de cada año, personas bien intencionadas de todo el país acuden en masa a los gimnasios en busca de una resolución de Año Nuevo para ponerse en forma y saludable. Meses después, sin embargo, muchos nuevos miembros del gimnasio no están tan entusiasmados y se encuentran atrapados en una suscripción difícil de cancelar.

Para evitar una membresía de gimnasio no deseada continua , es importante leer toda la letra pequeña en su contrato antes de firmar cualquier cosa y comenzar el pago. Muchos contratos establecen específicamente que las membresías simplemente no se pueden cancelar antes de que llegue la renovación anual. Otros requieren una carta notariada para cancelar membresías, si la cancelación anticipada es una opción. Pero sin lugar a dudas si quieres ahorrarte todo ese trámite incómodo la web de cancelaciones es tu solución.

Suscripciones de Internet

Las suscripciones de Internet pueden ser difíciles de cancelar, como lo han demostrado algunas experiencias registradas de servicio al cliente.

Si te encuentra atrapado en un bucle de retención de clientes, intenta este truco: en lugar de decirle a tu proveedor de servicio de fibra actual que se va a cambiar de operador, lo que les da una razón para tratar de persuadirte de que no te vayas, díles una mentira piadosa con la que no puedan discutir, cómo “Me mudaré a un área que no admites” o “Me mudaré fuera del país”.

La verdad que hasta ahora, probablemente te lo pensabas dos veces antes de suscribirte a algo que te interesaba o necesitabas, como por ejemplo la membresía de una mutua. Pero a partir de ahora ya no es necesario que te frenes, ya que cancelar cualquier tipo de contrato por bienes o servicios es muy sencillo cancelar.es.


- Publicidad -