La razón por la que va a desaparecer la paella

Las paellas están entre los platos más típicos de la gastronomía española. Hablamos de ellas en plural porque en nuestra geografía hay cientos de formas de hacer el arroz y todas son deliciosas. Y es que el nombre del plato deriva de la sartén utilizada para hacerlo, no de sus ingredientes.

Sin embargo, la paella valenciana, la que tiene fama a nivel internacional, podría dejar de ser tal y como la conocemos, porque uno de sus ingredientes más típicos está en serio peligro de desaparecer.

Un problema de dimensiones mundiales

paella 3605 1 Merca2.es

El calentamiento global va afectar a la agricultura en general, y lo hará de diferentes maneras. En primer lugar, porque aumentará el número de zonas desérticas en las que no será posible plantar nada.

Por otro lado, porque las altas temperaturas pueden dificultar mucho el obtener cosechas como las actuales. Conservar la diversidad biológica se va a volver mucho más complicado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.