Casa y trabajo gratis: 10 pueblos de España que te pagan por vivir allí

En estos últimos años, la despoblación de la España rural se ha intensificado, con pueblos que han perdido habitantes en gran medida. Ya son muchos pueblos de España que, cansados de la despoblación, han decidido poner remedio.

Para ello, han llegado incluso a ofrecer casa y trabajo a las personas que quieran ir a vivir allí, con el fin de atraer visitantes. Si buscas trabajo y no te importa viajar, querrás conocer estos pueblos de España. Eso sí, es posible que algunas ofertas ya no estén presenten por la alta demanda.

Caracuel de Calatrava

Pueblos de España

Ciudad Real tiene numerosos pueblos de España despoblados. Uno de ellos es Caracuel de Calatrava, localidad que decidió buscar una familia con dos hijos para mudarse allí. Se ofrecía el bar del pueblo como empleo, con un alquiler residual de tan solo 5 euros al mes.

A cambio, se pedía tan sólo un alquiler de 155 euros al mes y darse de alta como autónomos para llevar el bar. En este caso, se priorizaban las familias con hijos pequeños, además de las que tenían experiencia en el sector de la hostelería.