Los pocos ingredientes que usa Dani García para la ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de los platos más populares de nuestra gastronomía, y no hay quien se resista a este sabroso bocado, como entrante, tapa, tentempié o guarnición. Nos encanta en cualquier época del año, y no hay bar o restaurante de nuestro país que no la sirva en alguna de sus muchas versiones. Y es que una de las peculiaridades de esta receta es que sus ingredientes varían según la zona o persona que la cocine, y aun así el resultado siempre es una delicia.

3
PREPARACIÓN DE LA ENSALADILLA RUSA

El primer paso es cocer las patatas enteras y con piel, después de haberlas lavado bien debajo del grifo. Las colocamos en una cazuela amplia para cocerlas en agua abundante. Dependiendo de su tamaño estarán listas en unos 20 minutos, pero antes de apagar el fuego es recomendable comprobar si están en su punto. Para ello pinchamos un palito o un cuchillo en la patata. Si se hunde con facilidad es que ya está cocida. Una vez listas, retiramos del fuego, escurrimos y dejamos que se enfríen para poder pelarlas sin quemarnos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.