IG Group une fuerzas con Glac-Up en la lucha contra el cambio climático

IG Group, la compañía global líder en tecnología financiera, con oferta multiproducto, que lleva a la vanguardia de la innovación comercial desde 1974, ha anunciado hoy una colaboración con Glac-UP, una organización benéfica italiana dedicada a concienciar sobre el cambio climático y a reducir su impacto en los entornos locales. Entre sus más destacadas iniciativas, Glac-UP fomenta proyectos de preservación de los glaciares alpinos en colaboración con particulares, empresas, científicos, comunidades y autoridades locales.

«IG tiene un largo historial aprovechando su estrategia ESG en pro de las comunidades en las que opera. El año pasado, nos comprometimos a contribuir con el 1% de los beneficios después de impuestos y con recursos para programas centrados en la sostenibilidad y la responsabilidad social», dijo Jon Noble, director global de operaciones del Grupo IG. «Los glaciares se están derritiendo a un ritmo sin precedentes y se prevé que el 90% de ellos desaparecerán a finales de este siglo.  El deshielo de los glaciares tiene un impacto negativo en los entornos locales, por lo que nos motivó mucho colaborar con Glac-UP para tomar medidas a corto plazo para reducir ese impacto. De cara a los próximos años, seguimos evaluando hacia donde podemos dirigir nuestros esfuerzos de ESG para hacer frente al cambio climático».

El programa actual de Glac-UP, el proyecto «Glac-UPxPresena», en colaboración con el Consorcio Pontedilegno – Tonale, tiene como objetivo preservar el glaciar Presena en los Alpes italianos. Gracias al patrocinio de IG, Glac-UP podrá facilitar la instalación, el mantenimiento y la retirada de lonas protectoras en la superficie del glaciar durante los meses más cálidos para frenar su ritmo de deshielo. Se calcula que con este método se preserva aproximadamente 2 o 3 metros de espesor de hielo y nieve cada verano. El método fue utilizado por primera vez en 2008 por el Consorcio Pontedilegno-Tonale, sin cuyos esfuerzos el glaciar no existiría hoy.

Como parte del acuerdo, se ofrecerán a los empleados del IG Group talleres con los que tomar consciencia de los factores desencadenantes del cambio climático, el impacto en los glaciares y la necesidad de adoptar comportamientos sostenibles. Los talleres serán impartidos por las profesoras Guglielmina Diolaiuti y Antonella Senese, glaciólogas de la Università degli Studi di Milano (Departamento de Ciencias y Políticas Ambientales).

«Es un orgullo colaborar con IG Group en su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Estamos trabajando estrechamente con sus empleados y el resto de colaboradores para concienciar sobre el problema del cambio climático y su impacto en los glaciares alpinos«, comentaba Pietro Cimenti, cofundador de Glac-UP.