Esto es lo que debes hacer para dormir bien sin aire acondicionado

Ni siquiera ha llegado el verano astronómico (quedan unos días aún) y ya llevamos varios días de una de las peores y más duraderas olas de calor de los últimos veranos. Se sufre todo el día, en la calle, en casa, pero donde peor lo pasa la mayoría es por la noche. A muchos les impide conciliar el sueño y deciden como única supuesta opción instalar o usar el aire acondicionado. Pero, ¿y si no lo tenemos o no lo podemos comprar o usar toda la noche por el gasto que conlleva? ¿Hay trucos y modos para poder dormir bien sin necesidad del uso del aire acondicionado? Veámoslo y con ello lograremos conciliar el sueño y de paso ahorrar un montón de dinero.

VENTAJAS DE DORMIR SIN AIRE ACONDICIONADO

image 1 211 Merca2.es

De todas formas, no sol es posible dormir con aire acondicionado, sino más sano. Aparte del gasto y del ruido que produce, si durante la noche dejas encendido el aparato del aire acondicionado puede impactar directamente de forma negativa sobre tu organismo. Al generar aire frío continuamente el ambiente se reseca, afectando a las defensas de las mucosas nasales que disminuyen. Si coges frío puedes constiparte sufriendo un catarro o incluso faringitis.

También es habitual que se produzcan dolores de cabeza como efectos del frío. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) asegura que el 20% de los resfriados registrados en verano se deben al abuso y mal uso del aire acondicionado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.