Cómo hacer una sepia al horno mucho más rica que a la plancha

Hoy te traemos una receta que te ve a sorprender, porque la tendrás lista en apenas unos minutos y te permitirá disfrutar de uno de tus moluscos favoritos de una forma en la que no lo has probado hasta ahora. Se trata de la sepia al horno.

En cuanto la pruebes hecha así no va a querer a probarla al estilo tradicional. Además, como no la vamos a freír, la cantidad de calorías de este plato es mucho menor que si tomas la sepia a la plancha.

Ingredientes para hacer sepia al horno

maxresdefault 5 Merca2.es

Para dos comensales necesitas dos sepias de tamaño medio, un poco de sal, pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un par de dientes de ajo y perejil, a ser posible fresco y recién picado.

Como la vamos a hacer en el horno, asegúrate de que tienes papel para hornear. Así puedes poner las sepias encima del mismo y te aseguras de que no se van a quedar pegadas en la bandeja del horno.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.