Lugares escondidos y con encanto que merecen una escapada a Cáceres

Cáceres es una provincia increíble con un montón de cosas para ver. Todos conocemos los típicos lugares como la Torre de Bujaco, la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María o el Palacio de los Golfines de Abajo. Estos lugares los conoce todo el mundo e incluso puede que ya los hayas visto, así que explicártelos no te enseñaría nada nuevo si te los muestro.

Sin embargo, en esta provincia hay otros lugares más escondidos y con encanto, siendo lugares igual de increíbles que los descritos arriba, pero que no conoce tanta gente. ¿Quieres saber cuáles son? Pues te vamos a enseñar 7 lugares impresionantes para ver en esta provincia de Extremadura.

El arco romano de Cáparra en Cáceres

Caceres arco romano Caparra Merca2.es

Extremadura está llena de patrimonio romano, ya que formaba parte de la antigua Vía de la Plata, ruta que unía Hispalis y Asturica Augusta, hoy conocidas como Sevilla y Astorga. Dentro de esa Extremadura romana estaba la ciudad de Cáparra, la cual llegó a tener 16 hectáreas de tamaño, con edificios notables como templos o antiteatros.

Aunque en su día fue una gran ciudad, ya no queda nada. Hoy en día solamente queda en pie este arco romano, el cual parece que está en medio de la nada, ya que no queda mucho más por los alrededores. De hecho, llama la atención de los viajeros que van por la carretera, así que es de parada obligada para pasar por allí.