Cómo hacer una sepia al horno mucho más rica que a la plancha

Hoy te traemos una receta que te ve a sorprender, porque la tendrás lista en apenas unos minutos y te permitirá disfrutar de uno de tus moluscos favoritos de una forma en la que no lo has probado hasta ahora. Se trata de la sepia al horno.

En cuanto la pruebes hecha así no va a querer a probarla al estilo tradicional. Además, como no la vamos a freír, la cantidad de calorías de este plato es mucho menor que si tomas la sepia a la plancha.

Todos los beneficios de comer sepia

5a75354479449a46fd1235aa0f6a41ae Merca2.es

La sepia está indicada en las dietas de adelgazamiento y, además, es muy buena para nuestro organismo, porque es una gran fuente de selenio, yodo y calcio. De hecho, cada 100 gramos de sepia nos aportan 64 mg de yodo.

Así, este molusco mejora nuestro metabolismo y también el sistema circulatorio, algo que a todos nos viene bien, especialmente en verano. Por otro lado, estamos hablando de un alimento rico en vitaminas A, B y E.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.