Los frutos secos, ordenados de más a menos calorías

Los frutos secos son alimentos con muchos nutrientes, así que no deberían faltar en nuestra dieta. No obstante, hay que tener en cuenta que algunos de ellos son muy calóricos, por lo que se aconseja consumirlos con moderación.

Además, a la hora de tomarlos es preferible escogerlos en crudo antes que las versiones fritas, porque estas son más calóricas. Vamos a ver cuántas calorías te aportan los frutos secos, los ordenaremos de más a menos calóricos.

[/nextpage]

Piñones, de los frutos secos más calóricos

pinones Merca2.es

La semilla de la piña es un auténtico manjar, pero estas pequeñas piezas son altamente calóricas, así que hay que moderar mucho su consumo. Unos 100 gramos son capaces de aportarnos nada más y nada menos que 700 calorías.

Los expertos recomiendan una cucharada sopera de piñones al día, ya que nos aportan una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados y ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

[/nextpage]

Disfruta de los frutos secos

f.elconfidencial.com original aa8 26e 5f1 aa826e5f1d9b1c2efa3faf8b58688558 Merca2.es

Los frutos secos no deberían faltar nunca en nuestra dieta. La clave para disfrutar de todos sus beneficios y no engordar está en no abusar nunca de ellos. Los expertos recomiendan tomar entre 75 y 200 gramos de frutos secos a la semana.

Los podemos dividir en cinco raciones semanales de unos 25 gramos, pero siempre en su versión natural.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.