Revolut agranda el escaparate de sus productos en España

Revolut ha decidido entrar de lleno en España la batalla por uno de los productos más rentables y con más competencia del mercado. La fintech se va a lanzar este año al ruedo de la financiación y lo hará en el ámbito del crédito personal, según han revelado fuentes de Revolut a MERCA2. La entidad tiene una gama de productos que ve muy adecuados para España y la idea es ir incorporándolos al mercado.  Uno de estos productos son los depósitos  remunerados, indicaron desde la entidad.

El responsable de crecimiento de Revolut, Ignacio Zunzunegui, ha disparado los números de Revolut en España. De los 800.000 en los que la entidad estaba estancada ahora tienen un millón. Zungunegui lleva menos de seis meses al mando del “crecimiento” de Revolut en España y ha dado una marcha extra a la fintech. La revolución la están imprimiendo los jóvenes de 18 a 24 que son los nativos digitales y los que reclaman más servicios y más productos a su medida.

Este tipo de créditos lo está dando Revolut, por ejemplo, en Polonia

LA FINANCIACIÓN QUE OFRECE REVOLUT

En este punto, los jóvenes quieren financiación y también sentir que su dinero en Revolut tiene un valor. De este modo,  la entidad con licencia bancaria se va a lanzar a ofrecer créditos en España y lo hará en el flanco de los créditos personales.  «Se va a hacer un estudio de los productos que pueden encaja en España de los que tenemos ya en Europa y lo lógico es que a lo largo de este año vayan incorporándose al mercado español. En Revolut prefieren no dar una fecha concreta.

Este tipo de créditos lo está dando Revolut, por ejemplo, en Polonia. “en el este de Europa los préstamos  personales tienen  mucha fuerza”, indicaron en Revolut. En este ámbito van a tener una competencia feroz, por lo que Revolut tendrá que ofrecer unos tipos muy competitivos, más allá de que al ser meramente digitales tienen una rápida capacidad de respuesta.

España es un mercado estratégico para Revolut y esperan seguir creciendo

España es un mercado estratégico para Revolut. Ya su cuarto mercado más grande a nivel global. En los últimos 12 meses  (mayo 2021 a mayo 2022) la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial en nuestro mercado, donde el número de clientes ha aumentado en más del 76%  hasta superar el millón de usuarios. Solo durante los cinco primeros meses de 2022 el crecimiento en clientes en España ha sido del 19 %, posicionando así a Revolut como la compañía con mayor crecimiento del sector de los neobancos en 2022, con un ritmo de crecimiento más de cinco veces superior a su principal competidor. Estos datos tienen como base el número de descargas de la app y se toman del análisis de Smartme Analytics.

LOS PAGOS

Apenas seis meses después de anunciar su licencia europea de banca especializada en España, la super app ha alcanzado otro hito en el mercado español, donde se han incorporado más de 100 empleados en el último año. Con más de 300 profesionales trabajando ya en España, Revolut refuerza su posicionamiento como líder del mercado, situándose como la compañía que más rápido crece en el sector de los neobancos en 2022 en España. 

La compañía se enfoca ahora en reforzar nuevas verticales de negocio en el mercado español, como insurtech, con el lanzamiento de nuevos productos como los seguros para mascotas (Revolut Pets) ya disponibles en Reino Unido y que también llegarán a España en los próximos meses, o las nuevas funcionalidades para las cuentas empresariales (Revolut Business), como Spend Management para el control y la gestión de gastos. 

LAS TARJETAS DE REVOLUT

En este sentido, los pagos con tarjeta de los clientes de la app en España han aumentado más de un 133 % y los depósitos en las Vaults (espacios de ahorro personalizados que los clientes pueden gestionar y personalizar a su gusto, creando reglas de ahorro automáticas, estableciendo metas o incluso compartiendo Vaults con familiares o amigos para gastos comunes) se han incrementado un 83%. Los pagos entre usuarios de la app también han sido otra de las funcionalidades que mayor aumento han experimentado, ya que prácticamente se han duplicado (un aumento del 98% en los pagos enviados y del 92,80% en los recibidos).

equipo de Revolut ha aumentado sideralmente y ahora cuenta con 300 empleados

El campo que tienen es enorme en este ámbito, pues 1.000.000 de clientes pueden dar mucho de sí.  Otro punto es cuantos empleados podrán en la parte comercial para vender estos productos. El equipo de Revolut ha aumentado sideralmente y ahora cuenta con 300 empleados, una cifra que seguirá creciendo a lo largo de este ejercicio, apuntan fuentes de la empresa.

REVOLUT BANK

Hay que señalar que el pasado enero anunció el lanzamiento de Revolut Bank en España, con licencia bancaria especializada europea en nuestro mercado. Los clientes españoles de Revolut tienen desde entonces sus depósitos de hasta 100.000 euros protegidos bajo el esquema de garantía de depósitos, garantizado por la empresa estatal lituana Deposit and Investment Insurance. Este primer paso proporciona a los clientes españoles más control, valor y seguridad en sus depósitos, y permitirá lanzar nuevos productos en el futuro.

Revolut Bank opera ya en 29 países de la Unión Europea. La licencia bancaria especializada permite proporcionar servicios bancarios limitados a través de la app junto con una serie de servicios y productos financieros que ofrecen otras compañías del grupo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.