domingo, 3 julio 2022 11:21

El podcast para que las empresas avancen por el camino de la sostenibilidad, Actualidad Sostenible

Una de las tendencias más firmes en el ámbito empresarial es la de optar por la sostenibilidad.

Hoy en día, una empresa sostenible goza de mejor imagen y reputación, reduce costes y mejora su clima laboral. Por otra parte, una organización de este tipo cuenta con mayores posibilidades de atraer inversores y acceder a nuevas oportunidades de negocio.

En este contexto, la empresa DoGood People ofrece distintos materiales para que las empresas puedan avanzar en el camino de la sostenibilidad. Uno de ellos es el podcast Actualidad Sostenible, conducido por Guillermo Cernuda y Marta Benayas, en el que invitan a varios expertos en sostenibilidad, para tratar los principales temas relacionados con los criterios ESG. Los programas se publican quincenalmente y ya van por la segunda temporada.

Novedades e información útil para quienes toman decisiones

El propósito del espacio Actualidad Sostenible es que las empresas puedan progresar en alcanzar los objetivos que se proponen en la Agenda 2030, un programa adoptado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con distintas metas vinculadas al desarrollo sostenible. Con este objetivo en mente, los conductores informan en cada emisión de forma cercana y pedagógica las distintas noticias que se producen sobre estas temáticas.

De esta manera, los decisores en ESG (Gobierno Ambiental Social y Corporativo, por sus siglas en inglés) pueden acceder a las últimas novedades sobre índices, estándares y certificaciones. Otro componente fundamental del podcast es la participación de invitados expertos, ya que lo que se busca es dar voz a todos aquellos profesionales que trabajan para cambiar el mundo.

A través de estas emisiones DoGood People también divulga los éxitos de las organizaciones que alcanzan el grado de empresa sostenible. De esta manera, se difunden ejemplos para activar la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cualquier tipo de compañía.

DoGood People ofrece un software para impulsar la cultura sostenible

La tecnología que ha creado DoGood People para avanzar en la sostenibilidad es un software que permite establecer objetivos de impacto dentro de una organización y realizar un seguimiento de la contribución de los empleados. Cada trabajador y cada departamento de una empresa tienen cuotas de impacto asignadas. A continuación, el programa genera métricas para contar con datos precisos sobre lo que sucede dentro de la compañía.

De esta manera, es posible crear contenido para mejorar los índices de reputación y el valor de una marca. El objetivo de DoGood People es activar una cultura sostenible involucrando a todos los empleados de cada empresa en una misma estrategia y midiendo el impacto. A nivel mundial, la firma ya ha trabajado con corporaciones como Siemens-Gamesa, Fluidra, BBVA, Enagás y Reale, entre otras.

A través del podcast Actualidad Sostenible y otros servicios, DoGood People proporciona apoyo, conocimientos y un método para que una organización pueda ser considerada como empresa sostenible, mejorando tanto su reputación como sus perspectivas a futuro.


- Publicidad -