Corporación Financiera Alba se cubre ante la crisis a través del sector alimenticio

IG Markets

El próximo 20 de junio a las 13:00 horas, Corporación Financiera ALBA realizará la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, en la cual se realizará la aprobación de las cuentas anuales y demás temas relacionados al ejercicio de 2021.

Recordemos que Corporación Financiera ALBA es la mano derecha de Banca March y que para 2021 presentó un resultado neto consolidado equivalente a 302,7 millones de euros. Este resultado significó la vuelta a los números verdes ya que, para el año anterior (2020), la firma registró pérdidas del orden de 102,4 millones de euros. 

Desde la presentación de los resultados en el mes de febrero, las acciones de Corporación Financiera ALBAalcanzaron una revalorización del 12,91%, registrado el 11 de abril, ubicando el precio de su acción sobre niveles de soporte macro, los cuales hemos venido compartiendo a través de nuestra web en los artículos previos. 

CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA EN BOLSA

Efectivamente, en el artículo del 22 de marzo denominado «Corporación Financiera Alba, con ganas de romper sus máximos históricos«, proponíamos un área de adhesión de compra que confluye con un soporte macro en inmediaciones de 53,1 euros, nivel que ha visitado y respetado en 3 ocasiones adicionales, pagando el primer objetivo planteado arriba del 55,5 euros y consolidando una nueva directriz alcista que, de respetar, vislumbra un potencial movimiento al alza en busca de un segundo objetivo, justamente en el máximo histórico arriba del 61 euros por acción, lo que equivale a más de un 14% de beneficio estimado a corto y mediano plazo.

Imagen 2 3 5 Merca2.es

Adicional a esto, el precio trabaja sobre el área de regularidad del último retroceso de Fibonacci, trazado sobre 53,7 euros, apoyando la idea de los impactos al alza y protegiendo la operación ante probables retrocesos. De esta forma, un acercamiento del índice de fuerza relativa a los 20 puntos sin quebrar la directriz alcista ni las áreas mencionadas anteriormente descritas apoyaría el punto de giro al alza sobre las acciones de Corporación Financiera Alba.

LA CARTERA DE ALBA

Es importante resaltar que dentro de la estructura de las sociedades participadas y cotizadas que mantiene la cartera de Alba a cierre de 2021 se encuentran Acerinox con un 17,8%, la cual en lo corrido del año presenta una pérdida del valor del -9,27%, CIE Automotive con el 12,7% y registra perdida del valor por un -14,39%. Sin embargo, para este caso particular, CIE Automotive se encuentra en zona de adhesión de compra, lo cual puede impactar el precio de sus acciones más del 20% lo que repercute en buenos resultados para Corporación Financiera ALBA. Situación similar con Viscofan que es otra de las cotizadas de la cual posee una participación del 14% y que durante lo corrido de 2022 ha tenido una desvalorización del -13,72% pero al mismo tiempo se encuentra actualmente trabajando en una potencial área de compra con objetivos establecidos a un +30% de revalorización

Para finalizar, es claro que Corporación Financiera Alba sabe de la situación que se avecina y que ya muestra efectos en las bolsas, razón por la cual adquirió una participación del 37,43% de la empresa de alimentos (Frutos secos, aperitivos y papas fritas) Facundo por la que se desembolsó cerca de 22 millones de euros. Ante una crisis e inflación, el sector de los alimentos es clave.