Ozanimod, el fármaco contra la esclerosis múltiple: tratamiento y resultados

Es una de las enfermedades más duras, complejas y a día de hoy incurables y con terribles y crecientes secuelas. Pero la medicina sigue avanzando a pasos agigantados y encontrando poco a poco líneas de defensa al menos o lucha contra el cáncer o la esclerosis múltiple. La última ha llegado ya a España y vamos a hablar de ello: qué medicamento es, tratamiento, cómo actúa y qué resultados da. Otro paso más y esperanzador para erradicar la que hoy en día es la primera causa de discapacidad por enfermedad en adultos jóvenes.

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN EL MUNDO

esclerosis múltiple

Esta enfermedad, como hemos señalado, es la principal enfermedad neurológica que afecta tanto a los adultos jóvenes como a las personas de mediana edad, una enfermedad que empieza a manifestarse alrededor de los 20 años y que, normalmente, no es diagnosticada hasta muchos años después. El diagnostico precoz es, por ello, muy importante en esta enfermedad que no tiene una cura.

Los tratamientos que ofrecen hoy en día solo sirven para ralentizar la progresión de la esclerosis y atenuar en la medida de lo posible todos sus síntomas. Es una enfermedad bastante dolorosa ya que puede llegar a afectar a todo el sistema muscular e incluso a la capacidad visual. Hay que tener en cuenta que es un trastorno que afecta al sistema nervioso, por lo que las dolencias son bastante importantes.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.