Menos cuota y menos protección: así es la nueva propuesta para los autónomos

santander autonomos

Las negociaciones entre el Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones de autónomos para alcanzar un acuerdo sobre la cotización basada en ingresos reales siguen en marcha. La nueva propuesta recoge la posibilidad de pagar menos cuota.

Sin embargo, esto tiene un lado negativo que no ha gustado nada a los afectados: al pagarse menos cotizaciones también se rebajará la protección social que reciben los trabajadores por cuenta propia.

5
Así quedarían las nuevas prestaciones

Un autónomo que cotizara por la base mínima en el nuevo sistema de tramos, percibiría 107,26 euros menos al mes en una baja por enfermedad común. Es decir, que cobrará 490,19 euros durante los primeros días de baja y 612,75 euros a partir del día 21 de baja.

En caso de baja por enfermedad profesional o accidente laboral cobraría 612,74 euros al mes en lugar de los 720 euros mensuales que se cobran ahora mismo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.