Las mejores cámaras de vigilancia para evitar robos

Con el verano a la vuelta de la esquina, por fin se acercan las ansiadas vacaciones y la oportunidad de pasar más tiempo al aire libre disfrutando del buen clima y de los largos días estivales. ¿Te preocupa qué alguien pueda entrar a robar este verano mientras estás fuera

Una cámara de vigilancia te ofrece la tranquilidad y la seguridad que necesitas y, además, te permitirá dar una respuesta rápida en caso de que tenga lugar algún peligro o amenaza.  

¿Quieres conocer cuáles son las mejores cámaras de vigilancia para evitar robos? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlas? Te lo contamos todo a continuación. 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cámara de vigilancia?

Cada vez son más las familias que optan por instalar en sus hogares y en sus negocios sistemas de seguridad a través de cámaras de vigilancia

Esto les permite tener acceso inmediato y en vivo a todas sus dependencias, algo que sin duda ofrece innumerables ventajas y una sensación de tranquilidad indescriptible. 

Si quieres mantener alejados a los ladrones y proteger tu hogar y a todos los que viven en él, antes de comprar una cámara de vigilancia y seguridad, ten en cuenta los siguientes aspectos.

  • La localización: ¿Dónde te gustaría colocar la vigilancia? Existen cámaras de seguridad tanto para interior como para exteriores. 
  • El número de cámaras: Dependiendo del área que necesites cubrir, podrás tener suficiente con una cámara o, por el contrario, necesitarás varias. 
  • El audio: las cámaras de vigilancia con audio bidireccional son más prácticas porque, además de poder ver, te permitirán escuchar todo lo que está pasando y comunicarte con tu hogar. 
  • Tipo de conexión: la mayoría de las cámaras de seguridad necesitan estar conectadas a internet para poder funcionar, pero según tus necesidades, podrás elegir entre cámaras inalámbricas, cámaras con wifi o cámaras de vigilancia IP.

Tipos de cámaras de vigilancia: ¿cuáles son las mejores para evitar robos? 

Las cámaras de vigilancia ayudan a prevenir los robos en los hogares porque, además de todas sus funcionalidades, son un elemento importante de disuasión visual para los amantes de lo ajeno. 

En el mercado y en tiendas online especializadas podrás encontrar muchos tipos de cámaras. Estas son algunas de las mejores para evitar robos:

Cámaras Bullet

Las cámaras Bullet tienen una forma alargada, con aspecto de bala (de ahí su nombre). Se pueden colocar tanto en interior como en exterior y tienen visión nocturna y conexión con el móvil. 

El modelo Safire de 5 mpx Ultra con lente de 2,8 mm y leds infrarrojos de 30 metros de alcance te ofrece todo lo que necesitas. 

Cámaras Domo y motorizadas

Las cámaras Domo se diferencian de las anteriores fundamentalmente en su aspecto, puesto que estas tienen forma de cúpula.

Si quieres utilizarla en el exterior, elige un modelo como la cámara de vigilancia Hikvision HWT-T129-M de 2 megapíxeles, que cuenta con un grado de protección IP66 para su uso al aire libre. 

Si lo que buscas es una cámara con un amplio ángulo de visión que te permita vigilar una gran superficie, puedes optar por una cámara domo como la Dahua motorizada de 2 mpx, con salida de vídeo 4 en 1.

Cámaras IP

Las cámaras IP te permiten vigilar tu casa desde tu propio ordenador o teléfono móvil. Se conectan a internet y transmiten las imágenes a tiempo real, para que puedas verlas estés donde estés sin necesidad de pagar cuotas ni otros servicios. 

Domo, Bullet, de interior o exterior, con detección de movimiento, infrarrojos, alarmas… Hay una cámara de vigilancia IP para todas las necesidades.