Cómo ayudar a retener talento a través del espacio de trabajo

Vivimos en plena era digital donde las personas, empresas y organizaciones han cambiado la forma de hacer las cosas, abrazando nuevas tecnologías y dispositivos como Internet, los teléfonos móviles, el cloud computing o nuevas metodologías de trabajo.

Por ejemplo, alquilar espacio de trabajo personalizado es una tendencia actual por la que muchas empresas apuestan para poder disponer de todo aquello que necesitan para realizar sus procesos y tareas, sin tener que estar atados a una ubicación determinada a largo plazo. Además, este tipo de espacios de trabajo modernos y flexibles son ideales para atraer talento a la empresa, ofreciendo un entorno adecuado a las necesidades actuales.

Por qué es tan importante el espacio de trabajo para atraer talento

Las empresas que quieran ser más productivas y competitivas en el mercado actual, donde las competencias digitales y el dominio de nuevas tecnologías es clave, deben apostar por atraer trabajadores altamente cualificados en estos aspectos a su negocio.

El espacio de trabajo es un elemento fundamental para poder conseguir que estos trabajadores con talento quieran formar parte de la empresa. Veamos cuáles son las principales razones por las que una oficina flexible es un valor a la hora de atraer talento a la empresa.

Acceso a nuevas tecnologías

Para atraer a trabajadores que posean habilidades y talentos digitales avanzados es fundamental ofrecerles un entorno donde cuenten con acceso a nuevas tecnologías. En una oficina con internet de alta velocidad por cable, wifi para conectar sus smartphones, portátiles y tablets, y otros sistemas como el control de accesos por huella digital o reconocimiento facial, o control de la climatización y la iluminación remoto, se dispondrá de un espacio más atractivo para atraer a trabajadores con mayor talento.

Disponer de espacios comunes y de ocio

En una oficina moderna es necesario disponer de espacios comunes donde los trabajadores puedan interactuar y abordar el trabajo colaborativo. Además, es necesario disponer de zonas para el entretenimiento y el relax, algo que hará que nuevos trabajadores altamente cualificados vean con mejores ojos trabajar para la empresa.

Mobiliarios modernos y funcionales

Si los trabajadores con grandes capacidades perciben que la empresa cuenta con mobiliario moderno y funcional, como por ejemplo, con sillas ergonómicas que garanticen su confort y cuiden su salud, estarán más dispuestos a formar parte de su plantilla.

Apuesta por la sostenibilidad

Las nuevas generaciones tienen mayor conciencia del cuidado del medioambiente y de la importancia de apostar por la sostenibilidad. En una oficina actual contar con espacios verdes, que reducen el estrés, zonas de reciclaje, dispositivos con ahorro energético, iluminación activada por sensores y otros elementos amigables con el medio ambiente, hará más atractivo el entorno del trabajo y facilitará la captación de talento.

Hemos visto las ventajas de tener un espacio de trabajo que motive a los empleados a rendir al máximo y hacer que quieran ir a la oficina. Una oficina flexible y moderna ofrece un espacio más atractivo y funcional para que el negocio pueda atraer a trabajadores con talento que consigan aumentar su productividad y competitividad.