jueves, 30 junio 2022 21:09

La SER intenta retener a Broncano para mantener su exitosa área de humor

La intrépida apuesta de la Cadena SER por la comedia se tambalea siete años después del estreno del late night diario ‘Oh! My LOL’, que ejerció de contenedor desde marzo de 2015 de espacios como ‘La vida moderna’; ‘Antonio Castelo domina el mundo’; ‘Especialistas secundarios’; ‘El Palomar’, con Dani Mateo y Raúl Cimas’; y ‘Las noches de Ortega’. 

Este último espacio, tras el final del show de David Broncano, Héctor de Miguel e Ignatius Farray es el único que tiene garantizada su continuidad para la próxima temporada junto a ‘Nadie sabe nada’, estrenado con especiales en 2013 y fijo en la parrilla de la SER desde octubre de 2015.

Entre medias, otros  proyectos llegaron a la emisora y salieron: el musical ‘Son Estrella Galicia’; ‘Comedia perpetua’, con Antonio Castelo, Miguel Campos e Iggy Rubín; ‘Si sí o si no’, con Jorge Ponce y Bob Pop; y ‘La lengua moderna’, con Héctor de Miguel y Valeria Ros. Y algunos aterrizaron y todavía siguen en antena. Es el caso de ‘Buenismo bien’, con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez. 

‘OH! MY LOL’, CLAVE EN LA RENOVACIÓN DEL HUMOR ESPAÑOL

Este proyecto fue cocinado por el colombiano Alejandro Nieto, que quiso renovar las alicaídas madrugadas de la SER con un proyecto que hiciese de puente a diario entre el público de mediana edad de ‘El Larguero’ y el envejecido de ‘Hablar por hablar’.

‘Oh! My LOL’ fue presentado en la mítica sala Galileo Galilei y puesto en marcha por el sustituto de Vicente Jiménez, hoy director de As, que apostó con rotundidad por ‘La vida moderna’ a diario a partir de 2016 tras advertir que se estaba convirtiendo en un fenómeno social gracias a los fans que se acercaban a Gran Vía 32 o vía descargas. 

Los tres integrantes de ‘La vida moderna’, además de ensanchar los límites del humor, nutrieron al nacimiento del nuevo canal premium de Movistar Plus+, #0, que apostó fuerte por Broncano, que combinó sus colaboraciones en ‘Late Motiv’ y la presentación de ‘#Locomundo’ hasta que contó con su propio show, convertido en el mayor éxito de la plataforma (‘La Resistencia’).

En la aventura le acompañaron De Miguel (que colaboró en los inicios del late show y presentó ‘#Locomundo’ hasta que fue cancelado el pasado año) y Farray (que lanzó el grupo de rock Petróleo en ‘La Resistencia’). 

MOMENTO DE IMPASSE PARA LA SER

La decisión de Broncano, De Miguel y Farray de no renovar ‘La vida moderna’ tras 8 temporadas en antena y 1.000 capítulos ha provocado un agujero en la SER, que al menos retendrá ‘Nadie sabe nada’ a pesar de que el show de improvisación de Andreu Buenafuente y Berto Romero contará con una versión televisiva en HBO Max+ a partir del 18 de junio. 

Montserrat Domínguez, directora general de la generalista de Prisa Radio, negocia con David Broncano. Fuentes de Prisa explican a MERCA2.es que la intención del jienense sería liderar un nuevo espacio que contaría con una emisión semanal de alrededor de treinta minutos, dos tercios menos que la duración convenida en ‘La vida moderna’. 

La directiva catalana también va a comenzar a negociar con Héctor de Miguel la renovación de ‘Hora veintipico’, que se ha hecho un hueco en Youtube. Este informativo satírico podría arrancar en septiembre su segunda temporada.

En el universo de Prisa Radio también podrían mantenerse otros espacios de humor, entrevistas o actualidad que producen para su plataforma Podium Podcast (‘Estirando el chicle’ con Victoria Martín y Carolina Iglesias o ‘Saldremos mejores’ con Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras) y para Spotity (‘Dile que baje’ con Quique Peinado, ‘Dentrísimo’ con Manuel Burque o ‘Cuarto Milenial’ con Andrea Compton y Lalachus). 


- Publicidad -