La nueva plataforma 2.0 y otros métodos de la DGT para vigilar a los conductores

A todos nos gusta conducir, pero hay que hacerlo de la forma correcta. Si te saltas las normas de tráfico, podrías llevarte muchas multas de enorme cuantía, además de perder puntos y poner en peligro a otros conductores. De hecho, la DGT cada vez te vigilará más para que cumplas las normas, ya que ha invertido mucho en equipos de vigilancia.

Si quieres saber cómo te vigilan, no te preocupes. Te vamos a contar cómo tratan de evitar que un conductor se salte las normas, incluyendo radares, controles e incluso drones que ven a 500 metros de distancia. Además, te hablaremos de la futura plataforma 2.0, que te tendrá controlado en todo momento.

[nextpage title= «1»]

4
Los clásicos radares fijos y móviles

Además de los radares de tramo, la DGT sigue apostando por los clásicos radares fijos y radares móviles. Los radares fijos buscan controlar la velocidad en un punto concreto, el cual suele ser de alta siniestralidad.

Por su parte, los radares móviles se instalan en coches de la Guardia Civil de Tráfico y van cambiando de posición. En ambos casos, se busca evitar el exceso de velocidad de los conductores, ya que es una de las cosas que más accidentes causa.

[nextpage title= «5»]