La nueva plataforma 2.0 y otros métodos de la DGT para vigilar a los conductores

A todos nos gusta conducir, pero hay que hacerlo de la forma correcta. Si te saltas las normas de tráfico, podrías llevarte muchas multas de enorme cuantía, además de perder puntos y poner en peligro a otros conductores. De hecho, la DGT cada vez te vigilará más para que cumplas las normas, ya que ha invertido mucho en equipos de vigilancia.

Si quieres saber cómo te vigilan, no te preocupes. Te vamos a contar cómo tratan de evitar que un conductor se salte las normas, incluyendo radares, controles e incluso drones que ven a 500 metros de distancia. Además, te hablaremos de la futura plataforma 2.0, que te tendrá controlado en todo momento.

Drones que vigilan la carretera

La DGT ha aumentado el número de drones que circulan desde el aire. Estos aparatos son muy difíciles de detectar, mucho más que los helicópteros, así que los conductores no se suelen dar cuenta de su presencia. Pueden volar hasta 120 metros, enviando imágenes a la pantalla acoplada a los mandos en tiempo real, registrándose y utilizándose como prueba para efectuar un boletín de denuncia.

A pesar de su pequeño tamaño, son realmente efectivos. Permiten detectar todo tipo de infracciones con un radio de acción sorprendentemente grande. En concreto, funcionan con un radio de acción de hasta 500 metros, viendo todo lo que ocurre en los vehículos gracias a las cámaras de alta definición. Un buen ejemplo fue cuando cazó a 23 vehículos en menos de hora y media, todos saltándose el mismo stop.