Luz del ABS y otros cambios en la ITV que te impedirán pasarla en 2022

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es el mecanismo para garantizar que un vehículo circula en buen estado. Es un requisito indispensable para poder conducir, así que tienes que pasar la inspección sí o sí. De hecho, cada vez son más estrictos en este tema, exigiendo cada vez más para poder pasarla, con un cambio gordo de normas en 2021 y pequeños cambios para el 2022.

¿No sabes cuáles son esos cambios? Te los vamos a contar, para que puedas subsanar todas las posibles averías y circular con seguridad pasando el trámite. Además, al final del artículo te contaremos qué te pasará si no pasas la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, las nuevas cuantías de las multas que te podrían caer.

La ITV ahora mira las luces del ABS

ITV Abs Merca2.es

Antiguamente, la inspección solamente consideraba como falta leve el fallo en el sistema ABS, el cual aparece cuando se enciende la luz. Al ser un fallo leve, se solía pasar por alto y el coche podía seguir circulando, pero eso ha cambiado recientemente.

En la actualidad, si se enciende la luz del ABS o si hay algún fallo en este sistema de frenado (comprobado con la prueba mecanizada), será considerada como falta grave. De este modo, eso impide pasar la prueba y solamente podrás circular con el coche para trasladarlo a un taller y reparar la incidencia en menos de 2 meses.