El auge del mercado de coches de ocasión

El mercado de los coches de ocasión sigue siendo uno de los más importantes en cuanto a las ventas se refiere. Incluso, es habitual que un cliente interesado en un vehículo nuevo, finalmente, se decante por esta otra opción. En Wallscar, tu concesionario de confianza, se pueden encontrar una amplia variedad de coches de segunda mano y precios para todo tipo de bolsillos.

El pasado año se vendieron 1 989 662 vehículos de ocasión, esto supone un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior. Si bien es cierto, que las ventas están por debajo de los ingresos que se generaron en el 2019, antes de que tuviera lugar la pandemia de la COVID-19. Una de las principales razones del auge del vehículo de ocasión coches de Km0 se debe a la crisis de los semiconductores, esto se debe a las consecuencias del coronavirus y a la dependencia de la industria electrónica.

La crisis de los semiconductores impulsa la venta de coches de ocasión

Este mes de enero del 2022 se vendieron 142 503 coches de ocasión en nuestro país. Siendo el precio medio de venta de 20 000 euros en febrero, un importe que subió a los 4000 euros respecto al 2021, según el Instituto de Estudios de Automoción. Teniendo en cuenta estos datos y si te interesa vender tu coche y comprar uno de segunda mano, no dudes en ponerte en contacto con Wallscar para un buen asesoramiento.

Tal como hemos indicado anteriormente, la crisis de los semiconductores (SC) afectó también a la industria de la automoción. Multinacionales como Ford, Honda, General Motors, Volkswagen o Nissan, entre otras, tuvieron que ralentizar su producción en muchas partes del mundo.

La escasez de los chips, tan necesarios para la construcción de los circuitos electrónicos de los coches, influyó en la fabricación de los coches nuevos. Los fabricantes de vehículos General Motors y Ford tuvieron que reducir en un 20 % la producción por no disponer de las piezas necesarias.

Si ahondamos más en esta escasez de material electrónico, tenemos que destacar que también afectó a la producción de los neumáticos de Michelin en España. Concretamente, esta compañía dejó de producir 50.000 unidades en la planta de Vitoria.

Los coches de kilómetro cero, una alternativa con muchas ventajas

Contar con una empresa de confianza como es Wallscar ofrece un gran número de beneficios. Este concesionario multimarca pertenece al Grupo Paredes Automoción y se caracteriza por ser uno de los grupos más importantes en Alicante. Actualmente, trabaja con marcas tan representativas como Volvo, Jeep, SsangYong, Fiat, Alfa Romeo o Abarth, entre otras.

Por otro lado, hay que mencionar las ventajas de comprar coches de km0 en estos momentos. Este concesionario ofrece también esta posibilidad, a la vez que garantiza, la revisión de todos los vehículos y el cumplimiento de todos los estándares de calidad. Este tipo de vehículo se trata de un coche nuevo matriculado, que no ha sido utilizado por otro conductor.

En resumen, Wallscar es una buena alternativa para vender un vehículo usado y comprar un nuevo modelo de ocasión o un coche kilómetro cero. Es todo un referente en la provincia de Alicante y cuenta con un equipo de profesionales que se encargan del proceso de la compra con todas las garantías.