Luz del ABS y otros cambios en la ITV que te impedirán pasarla en 2022

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es el mecanismo para garantizar que un vehículo circula en buen estado. Es un requisito indispensable para poder conducir, así que tienes que pasar la inspección sí o sí. De hecho, cada vez son más estrictos en este tema, exigiendo cada vez más para poder pasarla, con un cambio gordo de normas en 2021 y pequeños cambios para el 2022.

¿No sabes cuáles son esos cambios? Te los vamos a contar, para que puedas subsanar todas las posibles averías y circular con seguridad pasando el trámite. Además, al final del artículo te contaremos qué te pasará si no pasas la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, las nuevas cuantías de las multas que te podrían caer.

Lectura del ordenador de a bordo del coche

ITV ordenador Merca2.es

Además de mirar las luces, se leerá el sistema OBD del coche para comprobar y monitorear las emisiones del mismo. La ITV también se encargará de ver que todos los sensores funcionan correctamente, incluyendo los de seguridad.

Esto lo hará en todos los coches matriculados a partir de 2011 o a partir de 2014 si son vehículos industriales. Esto suele corresponder a las normativas de emisiones EURO 5 y EURO 6, aunque hay algunos vehículos anteriores que ya tienen la normativa y otros posteriores que no la tienen.