jueves, 18 agosto 2022 22:00

Trucos para eliminar eficazmente el mal olor a tuberías

El mal olor de las tuberías es muy común en los hogares. Da igual que sea en el baño, en la cocina o en donde sea, este olor acaba extendiéndose por toda la casa y es extremadamente desagradable, además de dar una sensación de suciedad por mucho que te hayas esforzado en mantener todo impecable. Este problema suele ser más común cuando se trata de edificios antiguos que no han sido sometidos a una buena reforma o una rehabilitación íntegra de su sistema de desagües, ya que antes las tuberías solían ser más estrechas, por lo que es mucho más fácil que se atasquen. Además, tienen más probabilidades de tener fugas, que suelen ser las responsables de ese olor a metal mezclado con agua estancada tan común en algunas viviendas. Por eso, es importante mantener una buena higiene y un buen mantenimiento del sistema de tuberías y cañerías para prevenir que esto ocurra. Pero además, existen una serie de trucos para eliminar fácilmente el mal olor que te contamos en este artículo.

Quita el mal olor de los desagües con vinagre y bicarbonato

Cuando el problema de los malos olores viene de las tuberías que conectan con alguno de los desagües, una de las mejores formas caseras para eliminar y neutralizar el olor es mezclar agua con vinagre y bicarbonato. Deja esta mezcla actuando toda la noche y verás cómo al día siguiente el olor ha desaparecido por completo.

Para el mal olor causado por atascos otro remedio casero muy eficaz es utilizar amoníaco líquido. Éste va a disolver el atasco de forma eficaz y, por lo tanto, hará que el olor que estaban provocando esos deshechos adheridos a la tubería desaparezca.

Por último, otro remedio muy común y efectivo es mezclar un poco de sal con zumo de limón, echarlo en el desagüe y dejarlo actuar durante media hora. Luego, echa agua hirviendo por encima y verás cómo al día siguiente tu casa habrá dejado de oler a tuberías.

vinagre y bicarbonato contra el mal olor de las tuberías


- Publicidad -