- Los calamares rebozados son un plato típico de la gastronomía madrileña.
- De Candela Restaurante a Manero: estos son los mejores sitios para degustarlos en Madrid.
Muchos afirman que es un plato andaluz, pero lo cierto es que es una tapa típica de la gastronomía madrileña. A pesar de su aparente simplicidad, calamares fritos rebozados en harina, encontrar unos de esos que te quitan el aliento no es tarea sencilla. Por ello, hemos seleccionado los mejores restaurantes de Madrid para darse un homenaje a base de calamares. ¡Disfrútalos!
6Bareto
Bareto nace con la intención de recuperar la esencia de las cervecerías madrileñas, de los bares y barras más tradicionales de la capital y hacer que vuelva la vida de tasca. Esa tasca que se convierte en refugio, en lugar favorito para tomar unas cañas con unas tapas, el vermú del aperitivo, el sitio donde liarse y cerrar, donde juntarse con amigos y desconocidos y donde sucede la magia de Madrid. Todo esto es Bareto, el nuevo concepto de origen castizo en el que no hay normas ni reglas que abre en Alcalá 55.
Su cocina es sencilla, pero está realmente buena y llena el estómago, los platos estrella son los torreznos, las patatas bravas receta de Madrid, el montado de calamares y el de ternera asada, los flamenquines y el matrimonio de anchoa y boquerón, tapas y raciones para picar, da igual el momento, para acompañar el partido de fútbol o el tenis, previo a la comida o para cenar. Suenan las cañas al tirarlas y servirlas con golpe en la barra, rebosa la espuma, hay plato del día, que cambiará con la temporada.