Sandalias planas o de tacón: estas son las mejores para tu espalda

Las molestias de espalda son algo, lamentablemente, demasiado habitual. Da igual la edad o el sexo de la persona afectada, pocos se libran de este padecimiento. Son muchos los factores que nos llevan a esto, la mayoría relacionados con nuestro estilo de vida. Una de las causas más frecuentes, después de las malas posturas, es el uso de un calzado poco adecuado. Esto se agrava en el caso de las mujeres, que sufren una mayor presión estética y en su día a día hacen uso de zapatos que puede no ser nada convenciesen para la salud.

TACONES ALTOS O SUELA PLANA

sandalias

Ya sabemos que los tacones altos, provocan cambios en la estructura del esqueleto si se utilizan de forma muy frecuente. Al modificar el centro de gravedad, hacen que la postura general del cuerpo al caminar sea antinatural, además de afectar a la flexibilidad de tendones y grupos musculares. Todo esto al final se traslada a la espalda, que se ve forzada constantemente para equilibrar el cuerpo a cada paso. Sin embargo, ¿qué pasa con los zapatos planos? ¿Son los más adecuados? La noticia es que no. Unas sandalias planas pueden ser tan poco saludables como unas con mucho tacón.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.