Bizcocho de limón: trucos para bordar el dulce que más se cocina en casa

Con el confinamiento a todos nos dio por hacer bizcochos y pan casero. Pero incluso antes del coronavirus el bizcocho de limón era un clásico en los hogares españoles, porque es un dulce muy fácil de elaborar y que está listo en muy poquito tiempo.

Si te encanta tomar este dulce a modo de desayuno, como merienda, o incluso acompañando el café después de comer, aquí tienes algunos trucos para conseguir que te quede todavía mejor. Prepárate porque va a quedar un bizcocho para chuparse los dedos.

5
Acierta al elegir la grasa

bizcocho con aove

A fin de que los ingredientes liguen bien hay que añadirle un poco de grasa al bizcocho, que puede venir en forma de aceite de oliva, de mantequilla o de aceite de girasol. El aceite de oliva consigue que tu bizcocho tenga un sabor y un color únicos, pero la masa no subirá tanto.

Si usas mantequilla asegúrate de añadirla a temperatura ambiente y usar una que sea de buena calidad, porque el sabor de la misma se notará una vez que el postre esté listo. Si te decides por el aceite de girasol, el sabor de este apenas se notará y el bizcocho subirá exactamente igual que si hubieras puesto mantequilla. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.