viernes, 2 diciembre 2022 14:03

Encontrar clientes potenciales gracias a las nuevas oportunidades que ofrece Megatron HQ

Los cambios a los que se ha visto sometido el mundo recientemente depararon en una situación en la que resulta imposible concebir el éxito de un emprendimiento sin una estrategia digital.

Hoy, para cualquier bien o servicio a comercializar, la presencia online es fundamental. En ese contexto, Wissal Euchi Jabbar es una empresaria de Madrid basada en San Sebastián que ha emprendido creando la consultora estratégica Megatron HQ que brinda apoyo a grandes empresas, pymes y autónomos en todo lo referido a la digitalización. De esta manera, todos los autónomos y empresas pueden acceder a una estrategia digital para obtener clientes potenciales. Megatron HQ es una empresa que crea páginas web, aplicaciones móviles, branding y packaging y estrategias de Recursos Humanos, internacionalización, administracion, estrategia y más departamentos repartidos en un equipo creativo, un departamento legal y un departamento comercial.

Cómo llegar a los clientes a través de redes sociales y canales de vídeo

Cada negocio tiene un público diferente. La concepción de una estrategia digital para obtener clientes potenciales debe tener este factor en consideración. En Megatron HQ, un grupo de profesionales especializados en el mundo digital estudia cuál es el tipo acción o contenido más relevante para cada marca. Por ejemplo, las redes sociales o los canales de vídeo son hoy medios de difusión que gozan de gran popularidad.

Casi todas las personas hoy están en al menos una red social, por eso se han convertido en un gran canal en el que verter información. Cada negocio puede encontrar a sus potenciales clientes en una o en varias de ellas y es importante que publiquen en ellas contenidos atrayentes más allá de la publicidad de la marca.

Los mismos conceptos son aplicables para los canales de vídeo. Según un estudio realizado en 2019, el 54 % de las personas prefiere el vídeo sobre otros formatos. Los servicios de fotografía y vídeos de productos que brinda Megatron HQ son, en este contexto, una herramienta fundamental dentro de una estrategia digital para obtener clientes potenciales.

Posicionamiento, blogs y avisos digitales

Por otra parte, como antes era importante que un local comercial estuviera ubicado en una avenida transitada, hoy resulta crucial que los sitios web y las tiendas online tengan visibilidad. Eso se logra mediante las técnicas de SEO, orientadas a que los motores de búsqueda, como Google, posicionen una página web en los primeros resultados. Los contenidos no solo deben ser relevantes y entretenidos, sino que también deben estar estructurados alrededor de las palabras clave indicadas para cada negocio.

Una estrategia digital para obtener clientes potenciales puede incluir muchos otros aspectos. Por lo general, las tiendas online elaboran un blog con consejos, información didáctica y llamativa dentro del área de su negocio. Otra posibilidad es delinear una campaña de marketing por email o de avisos online. Todo depende del negocio y los objetivos que se tracen.

Contar con el apoyo de una consultora formada por profesionales especializados como Megatron HQ es un paso fundamental para todo negocio que busque contar con una estrategia digital para obtener clientes potenciales.      

6294c8f3e12fb Merca2.es


- Publicidad -