Bitcoin y ethereum juegan al balancín con la caída prematura de Terra 2.0

IG Markets

El mercado de las criptomonedas sigue reticente tras el hundimiento de terraUSD en la primera semana de mayo. Tras algo más de 20 días desde que terra se desmoronó, ha surgido terra 2.0. Una nueva criptomoneda con la que los inversores de luna pretenden resarcirse del hundimiento de la cripto hermana. El nacimiento de este activo ha venido acompañado de un descenso cercano al 80%. Es por ello por lo que los inversores mantienen la connotación negativa que entraña todo lo relacionado con luna. 

Terra 2.0 es la nueva criptomoneda con la que se pretende dejar a un lado el hundimiento de terra y de su stablecoin, el terraUSD. Pese a esto, no ha caído con buen pie en el mercado criptográfico. Aún ello, y al contrario que hiciera su cripto hermana cuando cayó, el bitcoin y el Ethereum se han visto beneficiadas. En esta ocasión no ha habido un efecto arrastre. De hecho, atendiendo a la cotización de las tres criptomonedas, tanto bitcoin como ether se han visto impulsadas por los descensos de terra 2.0.

BITCOIN Y ETHEREUM GANAN CON LA CAÍDA DE TERRA 2.0

Las que son las dos criptomonedas más valiosas del mercado están jugando al balancín con terra 2.0. Tanto el bit como el ether se han visto aupadas por los descensos de la nueva criptomoneda de luna. En su caso, la criptomoneda reina ha crecido un 6,41% desde que saltase al mercado terra 2.0. Hoy por hoy, el valor del bitcoin es de 30.870 dólares. Es decir, la criptomoneda más valiosa del mercado se mantiene por encima de la barrera de los 30.000 dólares, precio que muchos analistas consideran clave. 

EL ETHEREUM SE HA REVALORIZADO CERCA DE UN 8% DESDE QUE TERRA 2.0 SALTÓ AL MERCADO

El ethereum, al igual que el bit, también muestra una importante apreciación tras el descenso de terra 2.0. En su caso, la criptomoneda creada por Vitalik Buterin se ha revalorizado cerca de un 8%. Así, el valor actual de ether es de 1,754 dólares. 

EL MERCADO AGUANTA TRAS EL ‘CRIPTOCRASH’

La caída de terra 2.0 y la posterior subida tanto de bitcoin como de ethereum remarcan la predilección de los inversores por activos que están más asentados en el mercado. Terra era una de las criptos más importantes dentro del entorno criptográfico. De hecho, muchos expertos argumentaban que la asociación que tenían terra y terraUSD era prácticamente perfecta. Pese a esto, la stablecoin perdió la paridad con el dólar

LOS INVERSORES NO TERMINAN DE CONFIAR EN TODO LO QUE TENGA QUE VER CON TERRA

Cabe destacar que la caída de terraUSD trajo consigo numerosas críticas hacia el mercado de las criptomonedas. Varios analistas consideraban que esto podía ser el principio del fin de las criptomonedas. Lo que se llamó el criptocrash dejó en la estacada a terra y, por supuesto, salpicó a la valoración de otras criptos, como bitcoin o ether.

EL MERCADO SE DECANTA POR EL BITCOIN 

Atendiendo a la prematura caída que ha experimentado terra 2.0., los inversores aún no terminan de confiar en todo lo que tenga cierto vínculo con luna. La realidad es que el descenso de terraUSD fue tan abrupto que cientos de criptoinversores perdieron todo su dinero. Parece que ese miedo que acompaña al entorno de luna también lastra a la nueva criptomoneda. 

EL PRECIO ACTUAL DE TERRA 2.0 ES DE 6,72 EUROS

Esta vez, bitcoin y ether han logrado salvar los descensos de terra 2.0. De nuevo, las critomonedas han vuelto a hacer gala de la volatilidad intrínseca de estas, en el caso de las dos criptos más valiosas del mercado, en forma de subidas. La caída de terra 2.0 ha engordado el valor tanto de ether como de bit. Por el momento, terra 2.0 ha logrado sobreponerse de los descensos que marcó en su primer día en el mercado.

Hoy por hoy, el precio actual de la criptomoneda es de 6,72 dólares. Por el momento, el activo electrónico se está apreciando poco a poco. Además de ello, terra 2.0 ya ha sido incluida en numerosas plataformas de exchanges, lo que la ubica mejor en el mercado y, por supuesto, la hace más atractiva de cara a los inversores. Está por ver cómo evoluciona la nueva terra 2.0. Será complicado que los inversores la desmarquen de terra y del terraUSD. El miedo lastra a la criptomoneda.