miércoles, 17 agosto 2022 7:11

El tiempo que necesitas estudiar para aprobar unas oposiciones

Estamos a punto de comenzar junio y es un mes que encanta por el buen tiempo, porque tienes todo el verano por delante y porque se acaban los exámenes y las clases del colegio y de la universidad. Sin embargo, para un colectivo es una época como cualquier otra, salvo que tenga las pruebas ya: hablamos de los opositores, que no conocen de verano, vacaciones o fines de semana. Y es que para sacar unas oposiciones necesitas muchas constancia y disciplina, aunque el premio es más que jugoso y deseado sobre todo en este país: un puesto fijo para toda la vida. Veamos el tiempo que se necesita para sacar adelante esa plaza soñada.

UN CONSEJO, SI TE PRESENTAS A UNA OPOSICIÓN, VE CON TODO

oposiones

Muchas son las personas que por no tener tanta necesidad de un empleo fijo, por tener otro trabajo, poco tiempo, o no tenerlo claro, van “a probar” o “a aprobar”, y ver si suena la flauta. Con esa disposición, ya te adelantamos que es imposible sacar las oposiciones, salvo que seas un superdotado.

Además, cuanto antes comiences, mejor, con lo que lo primero es saber cuándo es la convocatoria y planificar tu preparación, y si no la conoces pues seguir el plan con la misma actitud, en espera de la confirmación. La clave es tenerlo claro y poner toda la carne en el asador, sin autoengaños, sabiendo que no valdrán medias tintas ni excusas de que “es que trabajo”, “es que la familia”…


- Publicidad -