El tiempo que necesitas estudiar para aprobar unas oposiciones

Estamos a punto de comenzar junio y es un mes que encanta por el buen tiempo, porque tienes todo el verano por delante y porque se acaban los exámenes y las clases del colegio y de la universidad. Sin embargo, para un colectivo es una época como cualquier otra, salvo que tenga las pruebas ya: hablamos de los opositores, que no conocen de verano, vacaciones o fines de semana. Y es que para sacar unas oposiciones necesitas muchas constancia y disciplina, aunque el premio es más que jugoso y deseado sobre todo en este país: un puesto fijo para toda la vida. Veamos el tiempo que se necesita para sacar adelante esa plaza soñada.

NO HAY EDAD NI TIEMPO MÁXIMO

oposiciones

Lo bueno de las oposiciones es que puedes ponerte a ello a cualquier edad y tienes todo el tiempo del mundo, al menos en gran parte de las plazas tanto estatales como de las comunidades autónomas, ayuntamientos, ministerios u organismos, ya que suelen salir plazas cada año o al menos cada pocos años.

Además, afortunada o desgraciadamente, España es un país con una gran carga funcionarial, con más de 3 millones, y sigue aumentando, más aún con el gobierno actual e intentar crear desde lo público puestos de trabajo, así que aprovecha. En definitiva, ya sea con 40 años o recién salido del instituto, es momento de ponerte a estudiar.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.