Declaración de la renta 2022: ¿Cuál es el último día para presentarla?

Con la llegada de la primavera y de abril llegan las flores, las alergias y otra cosa de lo más incómoda (o bendecida si sale a devolver), como la Declaración de la Renta. El pasado 7 abril se abrió el plazo para aquellos que les gusta hacerla cuanto antes pero normalmente la mayoría, como buenos españoles, lo va atrasando e incluso lo deja para el último momento. Por eso vamos a indicarte hasta cuándo tienes para cumplir con Hacienda, y de paso lo más destacado que debes de saber este año para la declaración.

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTARLA?

declaración renta

Antes de hacerla, hay que ver si debes o no en virtud de las circunstancias establecidas. Según la normativa del IRPF, sólo tienen obligación de presentar la Declaración de la Renta aquellas personas que hayan percibido más de 22.000 euros en los doce meses anteriores y siempre que haya sido un único pagador.

En el caso de más dos o más pagadores, deberán de hacer la declaración si la suma de todos supera los 12.643 euros anuales. Para el resto de casos hay obligación de cumplir con Hacienda. Vamos a ver cómo hacerlo dependiendo de si quieres realizarlo online, por teléfono o presencialmente.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.