Así es la colección OSYNLIG, las fragancias de IKEA que te harán rememorar recuerdos

IKEA no deja de sorprender a sus fieles clientes. Por si sus increíbles diseños en muebles, y la nueva sección de alimentación no son suficientes, ahora llegan para presentarnos su nueva colección de velas aromáticas. Esta ha sido bautizada con uno de sus particulares nombres, OSYNLIG, lo que en sueco quiere decir «invisible».

Se trata de una selección de aromas recogidas en un total de 13 velas con las que disfrutarás de un viaje por tus recuerdos. Si quieres descubrir todo sobre esta especial nueva colección de la cadena sueca, te contamos todo lo que necesitas saber de ella. El mayor lujo a un bajo precio, como ya nos tienen acostumbrados.

La creación de la colección OSYNLIG

creacion velas osynlig ikea

Para la creación de la colección de velas de IKEA, se invitó a algunos estudiantes de la Royal College of art para que estos pudieran explorar el concepto «diseño invisible», nombre que recibe la colección de fragancias. Hay una cosa de la que muchos no se dan cuenta, y es que como te sientes en tu casa, tus emociones, va mucho más allá de tenerla limpia y organizada. El equipo empleó prototipos que usaban la luz, el olor y el sonido para lograr transformar un espacio, lo cual les ayudó a desarrollar su surtido definitivo.

Tras un cuidadoso proceso de selección, emplearon ingredientes sin procesar y de la más alta calidad para así crear estas fragancias memorables. Como ya te habíamos, dicho, han sido divididos en tres categorías, amaderado, floral y fresco, lo cual es una guía para así poder elegir el aroma que más te guste. Según explican, puedes encender diferentes velas para crear una fragancia única en tu hogar.

La diseñadora de IKEA, Lina Vuorivirta cuenta que: «Algo que trasciende de lo físico como un aroma necesita de un contexto tangible». Esto tiene que ver con los tarros en los que vienen las velas de la colección OSYNLIG. Estos son fabricados en cerámica resistente y vidriado de dos colores, los cuales representan qué ingredientes se han usado en la fabricación de su vela. Estos van desde la esencia de ciprés e higuera hasta tabaco y miel. Cuando la vela se ha consumido por completo, puedes usar el recipiente para guardar pequeñas cosas, y así darle una segunda vida.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.