Trucos para llevar tacones en verano sin que se hinchen los pies

El calor puede hacer que se hinchen los pies, y más si estamos utilizando unos tacones. Sin embargo, pocas pueden resistirse a lucir esos impresionantes zapatos o sandalias altísimas que tanto favorecen la silueta. En primavera y verano también se organizan muchos eventos, fiestas y celebraciones que requieren un protocolo y una etiqueta, y los tacones se convierten en un imprescindible.

Para evitar situaciones molestas como dolor de pies, e hinchazón, podemos aplicar una serie de trucos que pueden hacer que la jornada sea más cómoda. Eso sí, recuerda que no es aconsejable usar tacones con frecuencia, en tal caso, hazlo de forma puntual.

6
ELEGIR BIEN LA TALLA

tacones

Parece una obviedad, pero no siempre elegimos la talla correcta. Si el zapato es pequeño, con el paso de las horas y la hinchazón del pie, empezará a apretar, provocando incluso dolores y ampollas. Y si es más grande de lo que corresponde, el pie se deslizará suelto, por lo que de forma instintiva se realizará más fuerza con el pie en cada paso, algo que suele terminar generando dolor, sobre todo en el empeine. Un truco bastante útil es probarse los zapatos por la tarde, cuando ya hemos caminado mucho y hemos realizado nuestras actividades cotidianas, es decir, cuando el pie está un poco inflamado de manera natural.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.