Trucos para llevar tacones en verano sin que se hinchen los pies

El calor puede hacer que se hinchen los pies, y más si estamos utilizando unos tacones. Sin embargo, pocas pueden resistirse a lucir esos impresionantes zapatos o sandalias altísimas que tanto favorecen la silueta. En primavera y verano también se organizan muchos eventos, fiestas y celebraciones que requieren un protocolo y una etiqueta, y los tacones se convierten en un imprescindible.

Para evitar situaciones molestas como dolor de pies, e hinchazón, podemos aplicar una serie de trucos que pueden hacer que la jornada sea más cómoda. Eso sí, recuerda que no es aconsejable usar tacones con frecuencia, en tal caso, hazlo de forma puntual.

EJERCITAR LOS PIES

ejercicio Merca2.es

Hacer ejercicios específicos para fortalecer los pies puede ser de gran ayuda para evitar cualquier tipo de molestia, con cualquier tipo de calzado, incluso los zapatos de tacón. Los ejercicios más adecuados son los que ayuden a estirar la musculatura del pie y de la pantorrilla, así como movimientos para fortalecer los dedos y el tobillo. Caminar con los pies descalzos un buen rato al día también es muy eficaz para la salud general de los pies.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.