Salmorejo: los dos ingredientes que lo hacen más sabroso

Aunque se puede tomar durante todo el año, el salmorejo es una de esas recetas que, como el gazpacho, resulta perfecta para los meses de verano. Una sopa o crema fría que te sentará genial después de una mañana de trabajo o estudio.

La elaboración puede cambiar un poco en cada región, pero hoy queremos hablarte de dos ingredientes que van a potenciar todavía más su sabor y que harán de esta crema fría un plato consistente y nutritivo.

Ingredientes para hacer salmorejo

D6DB00D4 ABF6 49CC 8761 92D0E003AFDA Merca2.es

La receta cordobesa lleva, para cuatro comensales, un kilo de tomates maduros, unos 200 gramos de miga de pan, un diente de ajo, 100 gramos de jamón ibérico bien picadito y un par de huevos cocidos.

Son precisamente estos dos últimos ingredientes los que le dan un toque único a esta receta. Acuérdate también de tener a mano un poco de agua, sal, y aceite de oliva virgen extra.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.