El sofrito de Chicote para que las lentejas estén de sobresaliente

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico, gracias a la repercusión que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Sin embargo, pese a la moda de los restaurantes de vanguardia, en los hogares se apuesta por recetas de bajo coste y fácil elaboración. La legumbre es el mejor ejemplo. Una de las más consumidas son las lentejas. Se pueden preparar de mil formas. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo las hace Alberto Chicote.

3
Cocer todo en crudo

El té Matcha previene el envejecimiento

Chicote no rehoga las verduras ni las carnes. Directamente pone las lentejas en agua fría con las verduras, troceadas a lo grande para evitar que se rompan en la cocción. También añade las carnes, un poco de sal (mejor rectificar después) y dos hojas de laurel. Es importante que las lentejas se cocinen a fuego lento, y retirar continuamente la espuma y la grasa que queda en la superficie de la olla. Cuando las verduras y las carnes estén tiernas retira todo a un plato y reserva.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.