ONG ciudadana de Mijas se presenta como alternativa a los partidos políticos

El municipio de Mijas, en Málaga, ubicado en plena Costa del Sol, es uno de los pueblos más hermosos de Andalucía.

Este guarda el encanto típico de los pueblos blancos andaluces, sin embargo, con la belleza perenne de la localidad coexisten también las necesidades que sufren sus habitantes a nivel social, laboral, económico y sanitario, entre otros; problemáticas que requieren de soluciones urgentes.

Ante la falta de respuesta de las autoridades políticas, los mismos ciudadanos han decidido crear una Organización No Gubernamental (ONG) que fomente y defienda los valores de cada uno de los mijeños. #SoydeMijas es un proyecto innovador que trabaja para promover el desarrollo pleno de los derechos sociales y civiles de los habitantes de este municipio, con carácter local, privado, apartidista y sin ánimo de lucro.

Una oportunidad para revertir la realidad de Mijas

De acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Mijas es el cuarto municipio de la provincia con mayor población; apunta a un crecimiento demográfico sostenido en los últimos años y hoy tiene más de 90.000 habitantes. Así como se ha ido incrementando el número de lugareños, han ido creciendo sus problemas. Por ello, de la voluntad de sus ciudadanos para dar respuesta a sus necesidades, nació #SoydeMijas, con el objetivo de defender los valores que, por derecho de nacimiento, les pertenecen: la igualdad de oportunidades, la meritocracia, la dignidad, la defensa de los derechos humanos, entre otros aspectos; que ofrezcan a los ciudadanos cobijo y protección por parte de las autoridades gubernamentales.

Para revertir la realidad que atraviesan los vecinos de esta localidad, este proyecto busca involucrar a los mijeños para hacer realidad lo que anhelan para mejorar su calidad de vida.

Una nueva Mijas para el 2023 de la mano de sus ciudadanos

Desde mayo de 2021, Marco Musumeci inició su camino para llevar a los principales partidos políticos en Mijas un programa social que contemplaba algunas propuestas de solución ante las necesidades de su población. En vista del caso omiso que estas autoridades hicieron a su interés, emprendió la idea de convocar a los ciudadanos para formar parte de este proyecto, que está desglosado en 10 puntos fundamentales: el derecho a una vida digna, la igualdad de oportunidades, la defensa de la ciudadanía, el cuidado de la ciudadanía, ayudas sociales para viviendas, cuidados y protección del medioambiente, mejoras estructurales e impulso económico, la construcción de un mirador de cristal, la figura de la tercera edad en Mijas y el ocio y tiempo libre en Mijas.

La convocatoria es para los profesionales o trabajadores especializados de cualquier sector a formar parte del equipo que esta ONG ciudadana está organizando para llevar su proyecto a instancias electorales el próximo 2023. Para promover los derechos sociales y civiles de los mijeños, además de las mejoras sociales contempladas a través de su criptomoneda local llamada Mijas Coin, su propia red social y el servicio de peritos informáticos forenses para sus ciudadanos.

628b7d8a83ac6 Merca2.es