Ola de calor: cuánto va a durar y a qué Comunidades afecta más

Los expertos llevaban días advirtiendo de que se aproximaba la primera ola de calor del año, y ya estamos sintiendo sus efectos. Las temperaturas están alcanzando unos valores inusualmente elevados para la época en la que estamos y ya se ha concluido que este mes de mayo podrá considerarse como el más caluroso de los últimos 100 años. Así lo advierten desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostican un mes histórico en ese sentido.

El calor ha empezado a dejarse sentir desde el pasado miércoles, y aunque el ascenso de las temperaturas está siendo progresivo, los valores de estos días ya se pueden considerar por encima de lo normal para estas fechas primaverales. Afectará a la mayor parte del país, pero algunas regiones lo sufrirán más, especialmente en zonas de Extremadura.

OLA DE CALOR EN CANARIAS

canarias Merca2.es

Canarias también sufrirá los efectos de la ola de calor, y a principios de semana se esperan máximas de 34 °C en el sur de Fuerteventura y Gran Canaria, y de 33º C en el sur de Lanzarote y Tenerife. Las mínimas también serán altas, por lo que las noches serán tropicales, con termómetros que no bajarán de los 20º C.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.