Mejillones al ajillo: un entrante de escándalo en cinco minutos

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico, por la variedad y calidad de sus productos y por el reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los platos habituales tanto en los hogares como en los restaurantes son los mejillones. Es un producto rico que se cocina de forma fácil. Sin embargo, esta manera de prepararlos, al ajillo, es poco habitual. Te enseñamos la receta.

Mejillones: un plato para cualquier ocasión

Los mejillones suelen servirse en ocasiones especiales, sobre todo en fechas navideñas. Sin embargo, su precio no es tan elevado como el de otros mariscos y su sabor, para lo fácil que es prepararlos, lo convierten en una receta apta para cualquier día de la semana. Lo más habitual es hacerlos al vapor, con vino blanco, o con una salsa de tomate. Sin embargo, al ajillo también están muy ricos. Coge papel y boli, que a continuación te mostramos los ingredientes y los pasos para elaborar esta receta.

mejillones Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.